Escuela de Fútbol Sala

Nuestras Escuelas de Fútbol continúa con la idea inicial, que es la de iniciar a los niños a este deporte .Para ello contamos con entrenadores nacionales de fútbol con una amplia experiencia y un método de trabajo basado en la constancia y el entretenimiento.

Los horarios son de mediodía y tarde y van de 1º de primaria hasta 2º de ESO. Los alumnos mayores serán los encargados de participar en los juegos escolares municipales.
Queremos fomentar el deporte del fútbol en nuestro colegio, y para ello ponemos un gran entusiasmo en los entrenamientos que pueden ver en directo todos los padres y familiares que lo deseen, con un gran entusiasmo en enseñar a los chicos para este deporte tan apasionante y a la vez divertido.

Durante la temporada recibimos visitas de jugadores profesionales del ELPOZO F.S.. en los cuales los niños y niñas hacen las preguntas oportunas.

Al final del curso se hace una fiesta final de curso con partidos contra otros colegios.


BENEFICIOS DEL FÚTBOL SALA

Las escuelas de fútbol están abiertas a todos, incluidos los niños con alguna discapacidad o trastorno físico como asma, alergia, Síndrome de Down, hiperactividad o sordera. Esas alteraciones no les impiden de jugar al fútbol. El deporte mejora su relación con los demás y les da más seguridad en sí mismos. En Unicef reconocen que el fútbol es un instrumento educativo valioso que puede ayudar a los niños a superar traumas y frustraciones. Niños mayores pueden recuperar la infancia "perdida" a través del fútbol. 

 .