BALONCESTO

La Escuela de Baloncesto este curso continua con la idea de fomentar este tradicional deporte de nuestro colegio. Como objetivo principal tenemos el entretenimiento y la iniciación al Baloncesto para los mas pequeños y el progreso de nuestros alumnos/as mayores.

Este nuevo curso queremos promocionar más el entreno para Baloncesto Femeniny hemos ampliado los horarios con respecto a otros años, para que nuestras alumnas puedan hacer un deporte de equipo en conjunto ya que esta actividad no existe en nuestro colegio. Las alumnas mayores podrán participar defendiendo a nuestro colegio en competiciones federadas y escolares. Los alumnos y alumnas de 8 a 12 años seleccionadas participan en competiciones escolares y federadas. 

Tenemos convenios con diferentes clubes de baloncesto de nuestra región, en el cual nuestros alumnos avanzados, si lo desean,pueden acudir a formar parte de estos.

Todos nuestros entrenadores son titulados oficialmente y de un gran prestigio a nivel regional y demuestran su trabajo y seriedad día a día, en los entrenamientos que están abiertos a todos los padres que quieran ver la manera de entrenar y de comportarse de los entrenadores-as con los jugadores/as de nuestras escuelas y club de baloncesto .


BENEFICIOS DEL BALONCESTO
Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los niños:

- Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio. 
- Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas. 
- Fomenta el desarrollo del aparato locomotor. 
- Aumenta la resistencia física de los niños. 
- Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.
 .