protocolo covid19 para cursos infantiles de natación 

1. El acceso a las instalaciones debe ser ordenado, manteniendo siempre la distancia de seguridad con otros usuarios, llevar puestas las mascarillas y realizar una correcta higienización de zapatos y manos, siguiendo en todo momento la señalética y las instrucciones del personal de la piscina. Los acompañantes serán los responsables de su adecuado cumplimiento.

2. Durante la franja principal que coincide con los cursos de los niños, no existirá baño libre por el momento.

3. No se podrá acceder al vestuario infantil con carritos ni otro tipo de enseres ajenos a la práctica de la natación.

4. Para evitar saturar el aforo del vestuario, debe reducirse al máximo el tiempo de estancia, para ello se recomienda: a. que la/el [email protected] si fuese autó[email protected], acceda [email protected] b. llevar puesto el bañador con carácter previo, siempre que sea posible.

5. Durante la estancia en el vestuario, se deberá mantener el uso de la mascarilla en todo momento, pudiendo quitársela exclusivamente en el momento de acceder a la zona de playa.

6. La/el socorrista y [email protected] monitores/as llevarán la mascarilla del agua y coordinarán los accesos tanto en vestuarios como en la zona de playa.

7. Se aumenta la ventilación de todos los espacios, que se desinfectarán antes y después de cada turno, incluso durante los mismos, totalmente PROHIBIDO EL USO DE LOS SECADORES DE PELO.

8. Una vez accedido la/el [email protected] a la playa de la piscina, [email protected] acompañantes no pueden permanecer en la instalación debiendo abandonarla inmediatamente, (las gradas estarán cerradas al publico), quedando autorizados a volver 5 minutos antes de finalizar el turno, para realizar sus tareas de ayuda. 

9. Es imprescindible la colaboración de todos, incluyendo la necesidad de mantener la paciencia y el buen trato.

10. Toda esta normativa podrá ser modificada por dirección de la piscina en base a nuevas normativas o razones de funcionamiento.